Osteoporosis | Especialistas | Tratamiento

Osteoporosis | Especialistas | Tratamiento

Osteoporosis, especialistas y tratamientos. La osteoporosis es una enfermedad en la que la masa ósea se va perdiendo haciendo que el hueso se vuelva más poroso, delgado y frágil, esto conlleva a que los golpes se resitan peor y el hueso pueda llegar a romperse con facilidad.

Tanto hombres como mujeres pueden sufrir esta enfermedad, sin embargo, son las mujeres, y generalmente a partir de los 45 años quiénes presentan un mayor factor de riesgo.

Una de las causas más frecuentes de esta enfermedad en mujeres es la menopausia, ya que en este periodo cesa la producción de hormonas lo que supone, en algunas mujeres, una perdida de masa ósea más acelerada.
Exísten otras causas para esta enfermedad, aunque menos frecuentes, como padecer alguna enfermedad de la sangre, enfermedades endocrinas, reúmaticas inflamatorias, enfermedades del hígado o incluso la ingesta de determinados medicamentos.

Para prevenir la osteoporosis es muy importante frenar la eliminación de calcio de nuestro organismo, manteniendo una dieta rica en este mineral y teniendo en cuenta también la importancia del consumo de magnesio, boro y vitaminas C y D. Es muy  recomendable mantener una actividad física constante así como éxamenes periódicos.

La osteoporosis generalmente se manifiesta a través de fracturas, ya que al disminuir el grado de porosidad del hueso este es más frágil. Los dolores frecuentes de espalda también pueden manifestar esta enfermedad.

Para su diagnóstico los procedimientos más comunes son la realización de densitometrías oseas, rayos x (esqueléticos) o análiticas (para medir los niveles de calcio en la sangre).

  1. El tratamiento a seguir en un caso de osteoporosis puede depender del grado de riesgo o evolución de la enfermedad, pudiendo aplicar medidas no farmacológicas, como las comentadas para su prevención, o farmacológicas en estados avanzados. En casos de fracturas generadas por la enfermedad se aplicará el tratamiento correspondiente, incluyendo en casos necesarios las cirugía.

En Medicosespecialistasen.com podrá contactar con los mejores traumatólogos especializados en osteoporosis.

contactenos Buscar médicos especialistas en: Osteoporosis | Especialistas | Tratamiento >>

Click aquí para añadir especialista, centro o clínica en esta búsqueda o sección

Subenfermedades

 

 

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player